Topic: Spanish

Aprender sobre el desarrollo de lectura del niño

Aprender a leer es difícil y no sucede naturalmente. Requiere instrucción explícita y sistemática, lo cual es especialmente importante para los lectores con dificultades. Aprender a leer implica muchas habilidades diferentes que deben enseñarse a su hijo. La instrucción en conciencia fonológica, fonética, fluidez, vocabulario y comprensión ayudará a su hijo a aprender a leer.

El aprendizaje remoto de alfabetización incluye una combinación de experiencias de aprendizaje de alfabetización dirigidas por maestros, familias y estudiantes. Es una colaboración entre escuelas, familias y estudiantes. Los padres tienen un papel importante en ayudar a desarrollar las habilidades de alfabetización de su hijo.

Un defensor de la alfabetización apoya o habla por las necesidades educativas o los derechos de otra persona en lectura, escritura y lenguaje. Como miembro de la familia, usted conoce mejor a su hijo. Ha visto progresar las habilidades de alfabetización de su hijo con el tiempo. Puede asumir su papel como defensor y aprender a trabajar junto con la escuela de su hijo para lograr objetivos comunes.

El aprendizaje remoto de alfabetización es una colaboración entre escuelas, familias y estudiantes.

Las familias y los educadores pueden trabajar juntos para garantizar que los niños tengan experiencias exitosas de alfabetización dentro y fuera de la escuela. Esto es especialmente importante si los niños tienen dificultades para leer. Las familias y los educadores juegan un papel importante en un enfoque integral para el desarrollo de la alfabetización a través de cuatro acciones clave: aprender, abogar, asociarse y apoyar.

Cuatro maneras de ser un autogestor.

Al abordar juntos las necesidades promovemos un desarrollo más rápido y podemos detectar a tiempo asuntos problemáticos. Encuentre una solución que entre usted y la escuela puedan apoyar.

La defensa viene en muchas formas y se puede hacer en una variedad de maneras. Cualquiera que sea el camino que elija, tenga un sistema de navegación para seguir y pronosticar el crecimiento de la alfabetización de su hijo.

Usted y la escuela pueden compartir recursos de alfabetización para ayudar a su hijo y a otras personas a obtener instrucción de alfabetización basada en evidencia. Aprenda a detectar prácticas cuestionables o ineficaces.

Usted y la escuela pueden analizar las herramientas de evaluación clave, las rúbricas, los criterios de calificación o las estrategias, para determinar juntos si su hijo tiene éxito en el aprendizaje del contenido de alfabetización, en ciertas habilidades o en la finalización de una tarea.

Usted y la escuela dependen el uno del otro para satisfacer las necesidades de alfabetización de su hijo. Entonces, trabajar juntos puede resolver conflictos a tiempo. Saber a dónde acudir cuando necesita información o apoyo también puede ayudarle.

La comunicación e interacción regulares y positivas entre usted y la escuela hacen posible la asociación para apoyar el aprendizaje de alfabetización de su hijo.

La ruta a la lectura: Repare según sea necesario

Las dificultades se pueden detectar temprano, haga estas preguntas si tiene inquietudes sobre el progreso de su hijo en la escuela.

La escuela y usted pueden hablar sobre el perfil de alfabetización de su hijo y cómo la instrucción y la intervención, se ajustan a las necesidades de su hijo.

Preguntas para hacer sobre las evaluaciones y la instrucción de su hijo en la escuela.

La ruta a la lectura: Trace un plan

Preguntas para hacer sobre las habilidades de lectura de su hijo.

Preguntas para hacer sobre la instrucción de lectura de su hijo en la escuela.

Pasos de guía para las familias

Puede entrenar el aprendizaje de alfabetización de su hijo en casa. Esto significa interactuar con su hijo y guiarlo para que crezca y tenga éxito.

Pasos importantes para abogar por tí mismo

Cuatro pasos importantes para la autodefensa.

Sociarse Con La Escuela De Su Hijo

Usted y la escuela comparten la responsabilidad del aprendizaje del lenguaje y la lectoescritura de su hijo. Colabore con su escuela para tomar decisiones sobre la alfabetización de su hijo desde el principio. Su hijo se beneficia cuando usted y la escuela trabajan juntos para apoyar su desarrollo de alfabetización. Trabajar juntos promueve un desarrollo más rápido y detecta los puntos problemáticos a tiempo.

Print    PDF